[escepticos] La Diada de Cataluña.

David davidrev en gmail.com
Mie Sep 18 11:49:03 WEST 2013

Para entender el clima que se puede llegar a percibir con el tema os
recomiendo la lecutra de los comentarios de este post de g+:
https://plus.google.com/u/0/107926672698143010049/posts/3BQ1oW7KQyc
Empecé haciendo el matiz de naciones versus personas, daos cuenta lo
rápido que bascula el asunto, pese a que intento redirigir la cuestión,
a las esencias patrias. Ni la tal Saruyi san (La hermana de Tei) y el
"Jo soc" sen andan con chiquitas, claro, que son personas de gustos
sencillos que prefieren solucionar las cosas rápido.

Para mi es un claro reflejo de porqué se trata de un marco de
pensamiento nefasto; imaginad que el debate estuviera muy encendido con
el tema social, y el discurso se hubiera articulado sobre el conflicto
de clases; muy posiblemente el exaltado este de "jo soc" estaría tan
furibundo... pero de "mi lado", y a buen seguro no andaría rozando el
racismo tan alegremente. Lo mismo hasta la Saruyi, aunque esa huele a
pepera que echa patrás.
Nótese que se define, por cierto, como realmente no hay problema en
etiquetarse como rojeras y a la vez mirar por encima del hombro a
colectivos enteros sin mucho problema con la excusa nacional, claro.
Este mismo tipo muy posiblemente si viera una pintada conminando a los
inmigrantes a volver a África pensaría que es una vergüenza, cómo no.

En fin.