[escepticos] ¿Existen clases sociales? ¿Y hay conflicto entre ellas?

Angel Luengo angel.luengo en mundo-r.com
Mie Sep 18 11:31:52 WEST 2013

El 17/09/2013 14:42, <<"tei''>>> escribió:

> Lo de obreros, burgueses y clase alta creo que tenia mas sentido en
> una sociedad industrial.   Puedes imaginar una lucha de intereses de
> Obreros vs Burgueses vs Clase Alta.
>
> Pero vivimos en sociedades post-industriales,  casi no queda o hay muy
> pocos obreros. Lo que sobretodo hay son personas trabajando en
> servicios,  mucha gente trabajando en regimen de autonomos,  pequeños
> comerciantes y gente de grandes empresas.
>
> En una ciudad de 900.000 habitantes a lo mejor hay 4000 obreros.

[Angel]

	Míralo así:

	Contratadores - Propietarios de los medios de producción  -  Estos
seria los burgueses

	Asalariados, ( Por cuenta ajena o autónomos) Y estos los proletarios.

( Definición simplona, soy consciente)

Saludos