[escepticos] La Diada de Cataluña.

David davidrev en gmail.com
Mar Sep 17 15:40:44 WEST 2013

El 17/09/2013 16:23, Claudio J. Chiabai escribió:
> Gracias por la explicación. Me queda más claro el asunto.

Pues te lo enturbio un poco. Puede ser que las poblaciones de hablantes
anden alrededor de la mitad, pero pretender que eso significa que hay
dos cataluñas es una burrada, simplemente. Ambas lenguas son bien
conocidas por el otro lado (siempre hay burros, como yo, que no lo
escribirán bien ni de lejos), la mayoría si ha tenido dos novias una era
catalanoparlante y la otra no, mezclas una con la otra con total
desparpajo, para sufrimiento de los puristas y comprendes sin ningún
problema (al menos por ahora) la posición del que quiere la
independencia o del que no la quiere.

Lo que pasa es que el rollo "independencia" no ha pasado todavía de la
fase 11M, rebelde con causa que se coge de las manitas y demás, un
proceso de secesión es traumático por definición y no se si la sociedad
va a aguantar las tensiones que es evidente se van a producir si
seguimos por ahí o por contra esto, como decía Adriá, acaba mal. Salida
del euro a lo bestia, corralito para evitar que la gente saque TODO el
dinero en euros, empresas cerrando a saco. Yo todavía no he visto a
NADIE, y menos aún a ningún político, incluidos aquellos a los que yo
votaría, hablando del tema, por ahora solo cogerse de las manitas y tal.
Por cierto que con ese esfuerzo hacíamos una constitución decente en
este país y si me apuráis en Europa, oye.