RE: [escepticos] La Diada de Cataluña.

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Mar Sep 17 15:17:39 WEST 2013


[Tei]
El aleman o el fines no son armas utilizadas para segregar la sociedad en puros e impuros.  Verdaderos catalanes. y huevos de cuco.

El catalan es una herramienta para hacer que las personas de otras regiones de españa se sientan mal y se vayan.  No es una herramienta de comunicacion.

Existe para reafirmar una identidad, en exclusion de las demas.

[Adrià]
Lamentablemente Tei, te guste o no, el catalán es lo que es: un idioma vivo.  Que alguien lo utilice para una cosa o para otra no es culpa de ese idioma.  

Estás tan encegado con aquellos que utilizan el catalán como arma (que los hay), que has perdido el norte y en vez de atacar a esas personas, atacas al catalán (el que aseguras categóricamente que es un invento, cuando ni siquiera has estado en Catalunya).  Y lo haces olvidándote que es un idioma más, utilizado por millones de personas que NO lo utilizan como arma y que lo sienten suyo.  Con estas actitudes lo único que consigues es que haya personas que se sienten atacadas sólo por ser catalano-hablantes (o incluso sin serlo).  Eres tú el que divide.  

Lo peor de todo no es que haya personas como tú: es que hay personas con posiciones de poder en España que son como tú.  Que extienden estas ideas a través de prensa y televisión.  Algunos lo hacen para vender más periódicos o ganar más votos; a otros simplemente os han comido el tarro.  Lo más triste es que estás dando alas precisamente a aquellos que quisieras combatir: los demagogos de la parte catalanista.  En Catalunya cada día hay más independentistas (y hablo de gentes con apellidos como García, Sanchez o Rodriguez) gracias a gente como tú.  Eres carnaza que os utilizan como prueba de que "en España ni se nos entiende ni se nos quiere entender".  Y seguís sin enteraos, mientras contribuís a extender el odio a ambos bandos (y a que el PP mantenga votos).  

PD: Yo sinceramente, actualmente votaría por la independencia.  No porque odie a España (en absoluto), ni porque sea nacionalista (me la traen floja las banderas), y ojalá no hubiera ninguna frontera.  Y te aseguro que si hubiera y fuera factible una propuesta para que en 20 años todo el planeta hablara inglés -o castellano- y nos olvidáramos de idiomas, la firmaría.  Lo hago porque si seguimos juntos, creo que esto va a acabar muy mal. 






Más información sobre la lista de distribución Escepticos