[escepticos] La Diada de Cataluña.

David davidrev en gmail.com
Mar Sep 17 14:55:59 WEST 2013

El 17/09/2013 15:48, Francisco Mercader escribió:
> Aunque siempre ha habido en Cataluña la sensación de ser especiales
> (fue una región próspera  desde siempre)

Bueno, no es cierto. La Cataluña de la guerra que ahora es el santo
grial del nacionalismo catalán, de la sucesión, que acabó con los fueros
medievales del reino, era una Cataluña mucho más pobre que otras zonas
de España, Madrid sin ir más lejos. Es sobre todo a partir del XIX
cuando Cataluña se suma a la revolución industrial antes que el resto de
la península y se despegua económicamente.
O así lo tenía entendido yo, que me puedo equivocar.
La máquina de vapor ha hecho más por el catalanismo que ninguna otra cosa XD