Re: [escepticos] ¿Existen clases sociales? ¿Y hay conflicto entre ellas?

<"tei''>> oscar.vives en gmail.com
Mar Sep 17 13:42:45 WEST 2013

2013/9/17 David <davidrev at gmail.com>:

> A ver si lo pillas: ¿Cómo coño vas a solucionar el problema si no entiendes
> que el detallito ese de las clases puede ser decisivo para entenderlo? ¿La
> condensación del poder en pocas manos tiene algo que ver con las clases
> sociales?

Lo de obreros, burgueses y clase alta creo que tenia mas sentido en
una sociedad industrial.   Puedes imaginar una lucha de intereses de
Obreros vs Burgueses vs Clase Alta.

Pero vivimos en sociedades post-industriales,  casi no queda o hay muy
pocos obreros. Lo que sobretodo hay son personas trabajando en
servicios,  mucha gente trabajando en regimen de autonomos,  pequeños
comerciantes y gente de grandes empresas.

En una ciudad de 900.000 habitantes a lo mejor hay 4000 obreros.

ℱin del ℳensaje.