Re: [escepticos] Copa de vino al día

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Lun Sep 16 23:14:26 WEST 2013

El 16 de septiembre de 2013 20:19, José Ángel Morente <joseangel en morente.org

> mortality
>
> ¿4 bebidas al día? ¿4 gin tonics, por ejemplo?

Cuatro copas de vino al día (más o menos media botella de vino de 3/4) o
dos gin tonics, equivalente a unos 40 g de alcohol puro.  La unidad
estándar UBE es de 10 g. Ahí tienes algunas equivalencias.
http://www.msssi.gob.es/campannas/campanas07/alcoholmenores9.htm

saludos

--
Pedro J. Hernández