[escepticos] Copa de vino al día

Lun Sep 16 12:00:48 WEST 2013

¡Buenas!

Esta consulta va dirigida a toda la corrala, pero especialmente a
Julián y el resto de médicos que hay por aquí.

Comentaba Julián como ejemplo de hábito saludable lo de la ingesta de
una copa diaria de vino.

Durante toda mi vida he escuchado o leído sobre los beneficios de ese
hábito, pero no hace mucho hablé con un par de médicos que me dijeron
que según estudios modernos, no estaba tan claro.

Mi consulta es sobre eso en concreto: ¿sigue habiendo un consenso
generalizado sobre los beneficios de la copa diaria de vino? Estuve
intentando buscar los supuestos estudios que negaban que fuese un
hábito saludable, sin éxito, pero tampoco fui capaz de encontrar los
que indicaban lo contrario.

Saludos.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/