Re: [escepticos] La Diada de Cataluña.

Akin akinlg en gmail.com
Sab Sep 14 01:42:22 WEST 2013

El 14 de septiembre de 2013 02:27, Miguel Angel <mimartin en unizar.es>escribió:

> Hay por ahí un libro del geógrafo Martínez de Pisón, donde afirma que la
> transferencia del los parques nacionales a las autonomías fue un error,
> pues
> se tienen más primos en el Gobierno autonómico que en el central. Idea
> común
> entre ecologistas.Y es cierto, en el PN de Ordesa el cinturón de pueblos
> cuya alcaldía es de los exfranquistas oligárquicos del llamado Partido
> Aragonés Regionalista es un semillero de arbitrariedades, regalías y
> prebendas de los de la DGA a sus amiguetes o cuñaos de por ahí, que
> [...]

Ah, el problema de que si metemos más administraciones habrá más corruptos.

La pregunta es ¿Eso aumenta el nivel de corrupción total? Es decir, que el
País Vasco tenga una enorme autonomía con concierto propio ¿implica que va
a tener más corrupción que si fuesen simplemente las provincias vascongadas?

La brutal corrupción que se ha destapado a nivel nacional con casos como
Naseiro y Bárcenas ¿Habría sido menor con un país más centralizado? ¿Es
menos corrupta Francia con su gobierno fuertemente centralista que EEUU o
Alemania con estados federales?

Si tu idea es la de un gobierno mundial absolutamente centralizado sin
ninguna administración periférica pues me parece muy bien, sin duda es una
posibilidad perfectametne factible para discutir la ley de presupuestos a
finales de año.

--
Akin