Re: [escepticos] La Diada de Cataluña.

B bhf12004 en yahoo.es
Vie Sep 13 23:11:43 WEST 2013

Si la definición que tú das a "nacionalista" es esa, entonces tienes razón: todos los partidos son nacionalistas. Aunque yo no creo que sea eso lo que entendemos corrientemente por "nacionalista" la mayoría. Pero, bueno, es sólo cuestión de nombres. Llamemos "ultranacionalistas" a los que defienden las dos proposiciones de marras y "no ultranacionalistas" a los que no usan esos argumentos o a los que se abstienen de iniciativas tan brillantes como esta:

http://societat.e-noticies.cat/independence-for-catalonia-als-bitllets--78953.html#ini_comen

P.D. No es una noticia de broma al estilo de las de "El Mundo Today". Es más, yo recibí la invitación a hacerlo hace unos meses desde un correo oficial (no diré de dónde) desde el que recibo otros muchos mensajes de ese jaez.

________________________________
 De: Akin <akinlg en gmail.com>
Para: Lista Escépticos <escepticos en dis.ulpgc.es>
Enviado: Viernes 13 de septiembre de 2013 23:52
Asunto: Re: [escepticos] La Diada de Cataluña.

El 13 de septiembre de 2013 23:21, B <bhf12004 en yahoo.es> escribió:

> Pues ese es el mensaje que ha calado en la población y lo que yo oigo cada
> día en todas partes. Además, puedes comprobarlo fácilmente entrando en
> cualquier foro en que se debatan estos temas. De todas maneras, la
> proposición estaba redactada en forma abstracta: tu pedías la diferencia
> entre ser "nacionalista" y "no nacionalista" y yo te respondía que podría
> ser esa, si bien puedes sustituir esos términos por otros. De hecho, en
> otros países, por ejemplo, en Italia, a los partidos que se basan en la
> idea "X nos roba" y "los x son unos vagos que viven a nuestra costa" no se
> [...]

Entonces me he explicado mal, lo que yo preguntaba era por partidos de
gobierno no-nacionalistas, o por simplificarlo: partidos que defiendan el
interés de un grupo de personas que no son de su ámbito de representación
frente a los que sí lo son. Un partido español qeu defienda el interés de
los checos por encima de los españoles, o uno catalán que defienda a los
extremeños por encima de los catalanes, etc... Porque si hay alguno, no lo
conozco.

--
Akin