[escepticos] La Diada de Cataluña.

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Vie Sep 13 20:28:09 WEST 2013

[Jose Luis VM]
No obstante creo que aún introduciendo posibilidades para una democracia
directa e inmediata (intervenir de forma activa y voluntaria en las
votaciones parlamentarias) y suponiendo el escenario posible (osea una
nación europea), lo que nos sobran son los actuales gobiernos
nacionales, los autonómicos me parecen útiles como formas de gobierno
intermedio aceptables.

[Mercader]
Me has recordado a esos que, buscando los tres pies al gato, dicen que
la vida no se originó en la tierra sino que vino del espacio y se quedan
tan a gusto pensando que han resulto el problema del origen de la vida
sin darse cuenta de que lo único que han hecho es desplazar el problema
al nivel siguiente.
Te parecen prescindibles los gobiernos nacionales y los querrías
sustituir  por gobiernos autonçomicos. Lo siguiente, cuando vieras que
los conflictos siguen igual, es recomendar que los gobiernos sean  de
cada ayuntamiento y luego de comunidad de propietarios de cada escalera.
Su hubieras asistido a una sola de estas reuniones en cualquier barrio,
notarías por las estupideces, egoísmos y arbitrariedades que oyes,  que
no son más que una versión reducida de cualquier gobierno, pero en peor
todavía.  Supongo que crees que cuando acercas a los políticos a tu
alcance, les vigilas mejor ¿no?