Re: [escepticos] La Diada de Cataluña.

Vie Sep 13 19:45:34 WEST 2013

El 13 de septiembre de 2013 20:22, jm <jmbello en mundo-r.com> escribió:

> Digno de reflexión. Es muy posible que quien esté de más sea ese constructo
> llamado España, que en su versión centralista no aguantó más de dos siglos
> y medio, y para eso con problemas centrífugos constantes mal resueltos a
> base de sangre.
>
> Saludos

Lo jodido es que en este constructo europeo, quien corta el bacalao
legislativo es la Comisión Europea en lugar del Parlamento Europeo que
tiene un papel casi tan irrelevante como el Senado español que solo sirve
de pesebre para agradecer los servicios prestados a cargos cesantes.
Una cosa sería perder soberanía ante un gobierno salido tras las elecciones
al Parlamento Europeo y otra cederlo a la Comisión Europea.
Es que la alternativa que se presenta para superar el nacionalismo
centralista de este país no parece muy buena integrándonos en algo más
grande, pues eso primero nos cargamos el nacionalismo español que es el más
gordo y después poco a poco los periféricos a ver si a partir de ahí
procediendo de abajo hacia arriba se producen primero federaciones de
pueblos, después de comarcas hasta llegar a una confederación europea.
salud
pdta: Saludo como Breixo, una forma de rendirle homenaje, como pienso que
lo hago cada vez que pongo una postdata.