[escepticos] La Diada de Cataluña.

Agustín jbatalla en tinet.fut.es
Vie Sep 13 19:13:08 WEST 2013

El 12/09/13 21:22, Francisco Mercader escribió:
> [Tei]
> El nacionalismo funciona porque la gente no tiene la inteligencia
> suficiente para darse cuenta que es una manipulacion de sus sentimientos.
>
> [Mercader]
> No siempre se nos manipulan los sentimientos desde fuera.
> Muchas veces, empieza engañándonos nuestro propio cerebro, como dice
> el librito del Francisco J. Rubia.
> El nacionalismo es una de esas necesidades de quienes viven en un
> mundo demasiado pequeño o no han viajado demasiado y no saben que un
> poco más allá de sus narices también hay cosas.
> [...]

El debate este hace que no me salga de la cabeza "El gen egoísta" de
Richard Dawkins. Con lo de máquinas al servicio de los genes. La
colaboración y la competición y su relación con los genes a través del
fenotipo que conforman. Fenotipo extendido y memes...

para bien o mal nuestro y de otros de todo ello