[escepticos] La Diada de Cataluña.

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.com
Vie Sep 13 16:20:34 WEST 2013

El 13/09/13 15:47, Pau de Nut escribió:
> Gracias por la acogida.

Bienvenido.

> Aunque pueda parecer increíble, llevo sindicado a unos cuantos grupos de
> debate/listas de correo. Y, exceptuando un caso hace un par de años o tres
> en una de ellas, donde una persona terminó expulsada y otra se fue dando un
> portazo tras una serie de intercambios (que el resto contemplábamos
> atónitos día tras día), jamás he asistido a peleas.

Ya te puedo decir que aquí si que lo harás.

> Lo que yo busco en una lista de correo es pensamiento más que opinión. Por
> ese motivo, por ejemplo, no me interesan las opiniones respecto al
> nacionalismo sino los argumentos que construyen los discursos.

Sabes lo que pasa, que somos pocos y nos conocemos mucho y, dado que el nacionalismo ha sido tratado en numerosas ocasiones, todos sabemos lo que piensan los demás y lo que que vamos a escuchar si alguien dice algo; por ejemplo: si yo digo, como creo que es, que las naciones son un invento y el nacionalismo (incluido el español, por supuesto) una ideología eminentemente conservadora que responde principalmente a una necesidad creada por determinados partidos a los que ayuda a obtener poder pues ya me imagino los contra-argumentos porque los he leído muchas veces, pero tu no los has leído así que,  dado que parece que tienes interés en el asunto, expón tus ideas y veremos donde llegamos ...

> Es evidente que he cometido un error al generarme demasiadas expectativas,
> pero ya os digo que eran fundadas dada mi experiencia en este tipo de
> listas.

Con todo y sus muchos fallos, yo, personalmente, no conozco otro foro de internet que tenga el nivel que se puede observar en las intervenciones de muchos de los participantes de esta lista.

--
"Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego." Mohandas Gandhi