Re: [escepticos] La Diada de Cataluña.

Akin akinlg en gmail.com
Vie Sep 13 12:37:08 WEST 2013

El 12 de septiembre de 2013 21:22, Francisco Mercader <
mercader en franciscomercader.es> escribió:

> [Tei]
>
> El nacionalismo funciona porque la gente no tiene la inteligencia
> suficiente para darse cuenta que es una manipulacion de sus sentimientos.
>
> [Mercader]
> No siempre se nos manipulan los sentimientos desde fuera.
> Muchas veces, empieza engañándonos nuestro propio cerebro, como dice el
> librito del Francisco J. Rubia.
> El nacionalismo es una de esas necesidades de quienes viven en  un mundo
> demasiado pequeño  o no han viajado demasiado y  no saben que un poco más
> allá de sus narices también hay cosas.
> [...]

Claro, el pesado del siempre es el que te pide que demuestres que tus
insultos son ciertos.

Lo verdaderamente escéptico es insultar al otro, y cuando te pide
explicaciones le digas que no tienes por qué darlas y que es un pesado por
pedirlas. Es decir, la carga de la prueba de que una descalificación es
correcta recae en el insultado y no en el insultador. Eso sí que es
escéptico.

También es muy escéptico insultar a la gente y decir que puedes demostrar
que esos insultos son merecidos porque viajas en autobús. Otro argumento
irrebatible.

De verdad Mercader, con todo el convencimiento del mundo te digo que eres
gilipollas. Y no me pidas explicaciones de por qué eres giilipollas porque
si las pides eres un pesado. Eres gilipollas porque viajo en autobús y lo
veo. Y yastá.

P.D. Al señor moderador: si considera usted que me he pasado en el
paralelismo y que debo ser sancionado, pues acepto de antemano la sanción
que me toque, lo hago consciente de infringir las normas de la lista y
aceptando por lo tanto la expulsión temporal o permanente de esta lista
según se considere. Consideré la opción de usar algún tipo de perífrasis
para decir lo mismo, pero finalmente creí que la ocasión requería un
lenguaje más directo, como el que se puede escuchar en un autobús.

--
Akin