Re: [escepticos] La Diada de Cataluña.

<"tei''>> oscar.vives en gmail.com
Jue Sep 12 20:43:17 WEST 2013

2013/9/12 Francisco Mercader <mercader at franciscomercader.es>:
> [Tei]
>
> El nacionalismo funciona porque la gente no tiene la inteligencia suficiente
> para darse cuenta que es una manipulacion de sus sentimientos.
>
> [Mercader]
> No siempre se nos manipulan los sentimientos desde fuera.
> Muchas veces, empieza engañándonos nuestro propio cerebro, como dice el
> librito del Francisco J. Rubia.
> El nacionalismo es una de esas necesidades de quienes viven en  un mundo
> demasiado pequeño  o no han viajado demasiado y  no saben que un poco más
> allá de sus narices también hay cosas.
> [...]

Por supuesto tienes razon.

Lo que yo quiero comentar (y quizas lo haga todo mal) es que el
nacionalismo es una proposicion del tipo "Yo me como un pollo, y asi
entre los dos nos hemos comidos dos pollos".  La gente de la calle no
tiene nada que ganar con el nacionalismo, son usados por politicos
populistas para ganar cotas de poder. Son usados en contra de sus
intereses.

ℱin del ℳensaje.