[escepticos] Spaninglish en la plaza mayor.

Mie Sep 11 09:45:18 WEST 2013

Hola,

El 10/09/2013 15:06, <<"tei''>>> escribió:
> Las polemicas declaraciones de las que se ha reido toda internet:

No, nadie se rio de las declaraciones, sino de la actuación.

> Lo que esta señora intentaba hacer es un discurso increiblemente animado.
> Euforico. Estaba intentando vender Madrid utilizando el 110% de sus
> capacidades como persona, transmitiendo entusiamo.
> Se atrevio a hacerlo en ingles, porque es el idioma que hay que utilizar
> para hablar con el mundo.
> Tenia la idea correcta, el plan correcto, y le fallo su nivel de ingles.

Asumiendo (que es mucho asumir) que tenía la idea y el plan correctos,
lo que le falló no fue el nivel de inglés sino la dirección de escena.
Esencialmente porque ella, como directora que es, eligió mal los
actores: ¡Se eligió a ella misma!.

En cualquier caso:

- ¿Idea correcta? Puede ser, pero no era suya, que para algo se gastó la
pasta que se gastó para que se lo hicieran.

- ¿Plan correcto? Pues lo mismo.

- ¿Ejecución? Lo único que realmente ella hizo ... pues un desastre.

Y no quiero decir con ello que el resultado hubiera sido distinto.
Simplemente destaco que, siendo grave que el muy limitado nivel de
inglés de nuestros políticos ocasiones problemas al país, lo es más que
se haga el ridículo en nombre de todos porque cualquier politicastro se
crea con el derecho de chupar cámara y atribuirse los posibles méritos.

Si Ana Botella fuera buena política, hubiera sido sensata y se habría
limitado a hacer de directora de escena, con la boquita sonriente pero
callada, y elegido a las personas adecuadas para actuar. Esa hubiera
sido la actuación de un buen político.

Probablemente el resultado hubiera sido el mismo, pero el efecto hubiera
sido mucho más digno y se hubiera ahorrado todo lo que vino después.

> En españa durante mucho tiempo se ha enseñado frances en las escuelas, y el
> ingles se ha marginado (por lo menos hasta los 80's),  ahora estamos
> pagando por este error.

Tampoco.

En España, durantre mucho tiempo, no se ha enseñado idiomas en la
escuela. Ni inglés ni francés. Es cierto que el francés estaba más
promocionado, pero las clases de idiomas eran como la gimnasia, las
clásicas marías que solo te suspendían si suspendías alguna otra.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez

Invitación a DropBox: