[escepticos] Spaninglish en la plaza mayor.

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Mie Sep 11 13:20:21 WEST 2013

El 11 de septiembre de 2013 12:00, Irina <ira.nushh en gmail.com> escribió:

> La jota y la erre y la diferencia entre "ser" y "estar". Horas y horas de
> diversión.
>
> (Inés)
Añado:

Los diptongos en la conjugación de verbos ("poder"---"puede"), con sus
chorrocientas excepciones.

El subjuntivo español. Las subordinadas que rigen subjuntivo. "¿Te imaginas
que lloviese?"  "Imagino que no lloverá" "no quiero que llueva pero me temo
que sí lloverá".  "Cuando venga, dile que llame, que ya tenía que haber
llamado hace dos horas". Esto sí que es una fiesta de días, semanas, meses
y años de diversión aprendiendo español.

Cositas que supe de nuestro idioma gracias a familiares francoespañoles y
también gracias a haber convivido con erasmus e intentado ayudarlas a
estudiar español.

--
Inés G.A.T.