[escepticos] de Mujeófobos, queers, misóginos y mujerófilos

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Mar Sep 10 11:27:08 WEST 2013

  >Quedar voluntariamente 'soltero', sí que debe de ser una 'desviación'
o un exceso de mala suerte.

[Miiguel A].
Supongo que te refieres a una "desviación " meramente estadística, como
la de la homosexualidad, imagino.

[Mercader]
No estoy seguro de cómo calificarlo. Me estaba acordando del celibato
de los religiosos y religiosas que, a mi juicio, pudiera estar
originado por una concepción enfermiza del sexo, Y dado que el celibato
no está (corrígerme si me equivoco) en el manual de instrucciones de la
religión
primitiva   y se decide en Trento por  decisiones más bien
administrativas (apartar a las putas  de los obispos y a los hijos que
pudieran heredar bienes que  podía perder la Iglesia), me refiero más
bien al celibato monacal, más que  al sacerdotal.
Hay otra hipótesis que tendría que ver  con el ritual jerárquico tan
presente en varias especies de mamíferos  en el que el macho alfa es el
único que tiene acceso al sexo mientras que los aspirantes o súbditos se
quedan a dos velas. Podría ser que  haya quedado algún rastro de ese
mecanismo  en las mentes  de los subditos y, para  mejor servir al Jefe,
se renuncie a los placeres de la carne, que algo mu malo.

[Miiguel A].
Y por otra parte, ¿por qué no ha de ser buena suerte?

[Mercader]
Ahí no digo que no tengas razón.