[escepticos] Troleando la wikipedia

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Vie Sep 6 11:37:56 WEST 2013

[Tei]
pero creo que el proceso que gobierna que rechaces Frame no es racional.

[Mercader]
Perdón por meter baza.  Yo también defiendo el uso correcto del lenguaje
pero la técnica avanza a pasos  incontenibles y lo que ayer era un
fotograma estaba muy bien  para los medios de entonces; la fotografía y
el cinematógrafo.  Al ensancharse  el abanico de lugares conde va a
aparecr  un elemento similar, es práctico adoptar  otro término. Lo
bueno es que 'frame' tampoco quiere decir 'fotograma' en el otro idioma
del que se importa, así que no se puede decir que se haya copiado
irresponsablemente. Simplemente, se ha echado mano de un término que ya
se utiliza en otro país y eso me parece bien para no desorientarse en
caso de consultar documentación técnica. No soy enemigo de las jergas
particulares, a condición de no salpicar con ellas el lenguaje habitual.
Las 'features' no tienen lugar ahí porque ya existe la palabra
castellana  que la sustituye muy bien sin ninguna ambigüedad
Los franceses son muy dueños de querer construir su lengua como deseen,
pero lo único que se consiguió la primera vez que leí  'numerique' —que
es ambiguo por la polisemia—    en lugar de 'digital' es que tardé unos
segundos más de lo necesario en darme cuenta de qué querían decir.