[escepticos] Orwel o Huxley ?

<"tei''>> oscar.vives en gmail.com
Mar Sep 3 14:19:50 WEST 2013

2013/9/3 German Perez-Gandaras <singladura44 at gmail.com>:
>   Como explicar la pasividad del personal.
>
> <
> http://pedacicosarquitectonicos.com/2013/08/30/orwell-vs-huxley-la-explicacion-de-por-que-nadie-hace-nada

No tiene nada de malo divertirse. Detras de esta imagen se lee un
subtexto que apunta a la diversion como algo negativo.

La paralisis social que se vive por ejemplo en España esta mal
explicada por este dibujo.  Lo que hay mas bien es un ferreo control
de la opinion por los medios de comunicacion.  Por ejemplo con la
burbuja especulativa, crearon la opinion de que no habia burbuja, y
cuando estaba explotando, siguieron manteniendo esa ilusion.

Los mass media son como un amigo en el que confia gran parte de la
poblacion,  comen con el, cenan con el, desayunan con el, y cuando el
habla, la gente escucha.  Y es un "el" que miente y crea y soporta
ficciones, luchando activamente contra quienes aportan otra idea
diferente.

Internet igual nos ayuda a fragmentar los mass media, pero creo que
mantendran un nucleo duro y seguiran dirigiendo el debate social.  Hay
algo de pereza en eso de encender la tele, apagar el cerebro, y dejar
que te bombardeen lo que sea. Internet es distinto, es activo de
buscar la verdad o algo que coincida con tus prejuicios.  A mucha
gente no le gusta esa actividad, porque require un esfuerzo y yo no
soy nadie para criticar, quizas tienen un trabajo extenuante en el que
se desempeñan como leones.

ℱin del ℳensaje.