[escepticos] Teorema de Godell y dios

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Mar Oct 29 18:42:27 WET 2013

El 29 de octubre de 2013 17:01, Claudio J. Chiabai <chiabaiclaudio en gmail.com
> escribió:

> :-D
>
> ¡Logicamente!. :-)
>
> (Inés)
Eeeh... Las catedrales góticas están relacionadas con Dios, se hicieron
para alabarle (entre otras cosas). Y no me parece que la que hay en mi
ciudad sea una imaginación mía. Algo me he perdido.

El argumento ontológico de San Anselmo yo lo entiendo por otro lado que ya
han explicado en este hilo. Más o menos, la cosa va así:

Todos podemos imaginar un ser más perfecto que el cual nada pueda ser
pensado.
Si ese ser no existiera, podríamos pensar en el mismo ser, pero existente.
Este segundo ser sería más perfecto aún, pues contaría con el atributo de
la existencia.
Luego el ser más perfecto que podamos pensar tiene que contar, por
definición, con el atributo de la existencia.
Dios es el ser más perfecto que podemos pensar, y, por lo dicho
anteriormente, tiene que existir.

Las refutaciones al argumento ontológico de San Anselmo seguro que son
muchas y variadas y más y menos sesudas, pero para mí estuvo clarísimo,
desde la primera vez que lo leí con 19 años en mi libro de texto de
Filosofía de COU, que por qué narices algo existente es más perfecto que
algo imaginario.

--
Inés G.A.T.