[escepticos] Teorema de Godell y dios

Lun Oct 28 13:46:54 WET 2013

On Lun 28 Oct 2013 14:23:29 Richi Melide escribió:
> A ver, yo creía que el teorema de Godell iba de consistencia de teorías
> matemáticas.

Y crees bien.

> No sé si como dice el artículo éste, él lo relacionó de alguna
> manera con la existencia de un ser superior... pero me parece una meada
> bastante fuera de cacharro :

Directamente esto no es fuera, si no que ni siquiera hay cacharro :-)

Es comun sentir cosas así. Se toma algo y se lo extrapola a campos que nada
tiene que ver con eso. Yo por ejemplo he sentido hablar de la mecanica
cuantica y termodinamica para analizar la adolescencia :-P

""A finales de los años 70 Gödel argumentó que, por definición, "no puede
existir nada más grande de un ser supremo", y propuso mediante argumentaciones
lógico-matemático la existencia de Dios. ""

Como diria la Wikipedia, [citation needed]
--
Saludos ... Claudio