[escepticos] Declaraciones del ministro Wert

Vie Oct 25 23:30:57 WEST 2013

El 25 de octubre de 2013 19:11, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:

> odavía hay ilusos que esperan que un día un
> buen gobierno soluciones el problema educativo rellenando un BOE.

Una de las cosas que siempre me he planteado era cual era el motivo del
alto porcentaje de suspensos, ¿la falta de recursos?¿Una ratio alta de
alumnos por aula? Si bien el dotar de medios a los colegios e institutos
con un numero de alumnos apropiado son condiciones necesaria para unos
buenos resultados académicos esas condiciones en absoluto son suficientes.
En una sociedad en la que los profesores de la consellería de educación de
la comunidad valenciana cobran menos que los otros funcionarios de su mismo
nivel dentro de la misma conselleria, donde yo como jubilado cobro más que
mis antiguos compañeros que trabajan ahora en el nivel que yo tenía, (no
pido cobrar menos, sino que mis ex-compañeros cobren más) indica el bajo
interés que mueve a esta sociedad hacia la educación, si en una sociedad de
los profesionales con igual nivel de conocimientos, los peor pagados son
los profesores, es un claro estímulo para que sea cierta la frase "El que
sabe, sabe y el que no, enseña".
Mi impresión es que si una sociedad como la Finlandesa ha tenido el éxito
que tiene a nivel educativo, uno de los principales factores a considerar,
es que se trata de una sociedad para la cual lo más importante es la
formación de sus ciudadanos, el que la profesión de profesor sea una de las
mejores pagadas, aparte de ser un reclamo para que compitan para serlo
alumnos brillantes indica que la mayoría de los ciudadanos considera que la
formación es algo muy importante para la sociedad, con lo cual los mismos
alumnos están convencidos de que aprovechando sus estudios, están haciendo
algo importante para su sociedad.
salud