[escepticos] Declaraciones del ministro Wert

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Vie Oct 25 13:44:34 WEST 2013

El 25 de octubre de 2013 12:08, José Ángel Morente
<joseangel en morente.org>escribió:

> Buenas,
>
> ¿alguien sabe si esto está realmente documentado, o es un bulo?
>
> http://inagist.com/all/393300185821896704/

(Inés)
A mí también me gustaría saberlo.

Ayer tuve ocasión de charlar y pensar acerca de la ideología de ciertos
votantes del pp/políticos del pp y no me cabe duda de que piensan lo que
piensan: que unos nacen para dirigir, y estos sí es lógico que tengan una
educación de calidad, vivan en lugares confortables y sufran lo menos
posible si caen enfermos, y otros nacen para currar proporcionando a los
primeros semejante nivel de vida. Estos segundos no tienen porque estudiar
más que lo justo para servir al señorito, no tienen porqué vivir con más
comodidades que las justas para subsistir y procrear lo suficiente para
que, si uno cae enfermo, haya otro que lo reemplace. Y el que caiga
enfermo, oye, mala suerte... Hay programas en la tele y puertas en las
iglesias en las que se puede pedir, y las señoras de bien suelen ser almas
caritativas.

Y si la reflexión os parece simplista... A mí también me lo pareció alguna
vez, pero cada vez me lo parece menos.

Lo que honestamente espero es que esto no dure mucho más, que todos los que
rechazamos ese modelo de sociedad no lo permitamos. Y que la gente que no
tiene claro que ese es el modelo de sociedad que les mola a muchos
políticos de la derecha española se entere por fin de que, sí, eso es lo
que les mola. Que vean cómo eran las cosas aquí durante el franquismo, a
ver si quieren de verdad ir en esa dirección.

Ya sé que esto es una soflama y pido disculpas por poca finura en la
exposición, será que hoy me duele un poco la cabeza y la espalda y que
últimamente he hecho memoria, he visto algo de cine, he leído alguna cosa (
http://www.eldiario.es/retrones/cromosomas-Rajoy-argumentos_genetistas-Faro_de_Vigo-elitismo_6_185541448.html),
y también que el clasismo es algo que siempre ha hecho que me lleven los
demonios.

> Saludos.
>
> --
> http://misshapenreality.blogspot.com/