[escepticos] Ahorrar electricidad... la nueva estafa

Vie Oct 25 10:57:46 WEST 2013

2013/10/25 David <davidrev en gmail.com>:

> Sin querer (lo juro) cliqué en un banner de publicidad, y por curiosidad me
> puse a leer. lo flipé: Después de cientos de palabras sin explicar cómo

[...]

> destellos de luz en casa, debido al elevado consumo de su compresor. En esos
> casos, aparece resistencia en la red eléctrica y esto provoca pérdida de
> energía.

Ignoro en qué se basa el aparatito en cuestión, pero no es del todo
descabellado. Actualmente en mi empresa estamos investigando un
problema de consumo eléctrico desmesurado y se está utilizando un
analizador de la red para sacar anomalías que tienen que ver con la
calidad de la onda de la corriente alterna (especialmente problemas
con los armónicos impares, según ha explicado el ingeniero encargado
del tema).

También parece que influye el "ruido" introducido por algunas máquinas
en mal estado (enfriadoras grandes, etc.)

Saludos.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/