[escepticos] OT - Lámparas LED

Felipe Martínez Pastor felipe.egrupos en gmail.com
Jue Oct 24 19:34:49 WEST 2013

La luz azul inhibe la secreción de melatonina. Basta con ir al baño en
mitad de la noche para que el nivel nocturno haga un valle. Los estudios
sobre el tema dicen que eso no es bueno... la luz de longitud de onda
larga no produce este efecto.
Y la melatonina es importante en la regulación del ciclo circadiano y de
otros ciclos, además de asociarse menores niveles nocturnos de esta
hormona con mayor riesgo de diversas enfermedades.
Que esto tenga un efecto directo en la salud, depende de las
circunstancias, claro. Pero parece muy razonable que la iluminación
pública evite utilizar luz rica en longitudes de onda corta. No solo por
nosotros, sino por otros seres vivos.
Saludos,
Felipe