Re: [escepticos] El peaje de las eléctricas a los paneles

Mie Oct 16 00:34:41 WEST 2013

El 16 de octubre de 2013 00:39, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:

> Por supuesto. De hecho España es un país interesante para la producción con
> renovables y por ejemplo lograr autoabastecimiento local (ejemplo: la isla
> de El Hierro) puede se un objetivo estratégico, por qué no. Pero volvemos
> al principio. No se puede atacar la normativa Soria utilizando argumentos
> falsos, como que una instalación de fotovoltaica no supone (al menos a la
> escala suficiente de producción) un coste extra para las compañías. Sí que
> lo supone. Otro argumento falso desde el otro bando ideológico es que ese
> [...]

Por ejemplo un una cita que chirría del artículo original:
"Uno de los grandes problemas de (algunas) energías renovables como la
eólica y la solar es su intermitencia (y en buena medida también también la
imprevisibilidad). La electricidad no se almacena como tal, sino en forma
de energía electroquímica (baterías) o potencial gravitatoria (centrales
hidroeléctricas de bombeo) y ambas modalidades son caras en cuanto a
inversión y además tienen el grave inconveniente de que buena parte de la
energía se pierde (se disipa) durante las transformaciones necesarias para
el almacenaje."
El almacenaje en la red se hace con estaciones de bombeo, pero que yo
recuerdo, estas estaciones se diseñaron (al menos la primera de la Muela de
Cortes) para aprovechar la energía excedente de las centrales nucleares en
este caso la de Cofrentes porque no puede dejar de producir energía y así
se aprovechaba el excedente de energía produucida al no poder parar la
central en las caídas de consumo, hay varias formas de producir energía
eleéctrica supongo que el armonizar los flujos pracedentes de varios tipos
de producción de electricidad es una complicación, pero las renovables
solamente son dos tipos más no acabo de entender el motivo por el que se
pueden armonizar hidroeléctrica y nuclear con térmicas de carbón y ciclo
combinado y en cambio las fotovoltaicas y eólicas causan problemas ¿no será
que las renovables amenazan par el futuro el monopolio de las
eléctricas?¿Tambien complican las redes las cooperativas de producción de
electricidad que producen electricidad a nivel local? A mi parecer es muy
sospechoso que intenten atornillar precisamente a los pequeños productores
de electricidad y de paso se quitan de encima mucha competencia.
saludos pepet