[ESCEPTICOS] Menos mal que se han sacado las cosas de contexto.

Miguel Angel mimartin en unizar.es
Jue Oct 3 23:50:22 WEST 2013

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Jose

Te me has adelantado con el link. Y en cuanto a lo de que los de extrema
izquierda (levanto la mano yo también) desee un estallido social, me parece,
así a bote pronto, el toletole habitual de la derecha recalcitrante de
rebuznar "peros" y esparcir la mierda, que seguro que algo mancha.

- No sé si te refieres a mí. Yo no he dicho que la extrema izquierda desee
un estallido social. He dicho , en el caso muy concreto de las acciones que
he mencionado (acciones tipo neonazi  o similares), que a la extrema
izquierda le conviene que ocurran y se magnifiquen , si así se deslegitima a
la derecha. En el contexto de aprovechar lo que debilite a tu adversario  y
te permita conseguir tus objetivos políticos. Es magnificar lo anecdótico y
deslegitimar en potencia incluso a sus votantes.
Y he comparado el fenómeno a la magnificación de los delitos debidos a
inmigrantes, que tanto asustan a la "gente de orden". (oí que unos
senegaleses habían atacado a la Guardia Civil y cuando me enteré, era como
suponía , un mediobulo), y que sirven de excusa a limitación de derechos o
asistencia.
Y má aún, , esto es universal, el nacionalismo catalán, a su vez, magnifica
las declaraciones de un militar retirado que no representa a nadie o hace la
comedia de pedir amparo a Europa por unos vuelos del Ejército del Aire sobre
Lérida...es práctica política común en España descalificar a millones de
votantes por lo que haga uno o un grupúsculo..

A veces se dan cuenta. El PSC ha dado marcha atrás en permitir a Arnaldo
Otegui declarar por escrito ante el Parlamento catalán. Pero según la
prensa: " El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, ha tachado hoy de
"provocación del Gobierno" la operación policial contra el colectivo de
apoyo a los presos de ETA Herrira, al tiempo que ha criticado la "pasividad"
del Ejecutivo autonómico ante estos hechos." . Todo es discutible: a algunos
les parecerá que indignarse justamente contra los neonazis y a la vez
alentar al Gobierno vasco contra el Gobierno que persigue a quien enaltece
el terrorismo, puede ser poco coherente. Un solo zulo de la ultraizquierda
nacionalista vasca tenía , en los años 90, más explosivos y lanzagranadas
que todos los neonazis juntos de España.Una sola acción de "kale borroka"
organizada ponía en marcha más gente y más daños a cosas y personas que
todos los ranquistas. Todo en su justa medida y procurando ser coherente.
Miguel A