[ESCEPTICOS] Menos mal que se han sacado las cosas de contexto.

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Oct 2 12:28:24 WEST 2013

El 2 de octubre de 2013 13:03, David <davidrev en gmail.com> escribió:

> El 02/10/2013 11:37, Jose Manuel Fernandez escribió:
>
>  ¿Soy yo el único que empieza a preocuparse de veras?
>>

> Te aseguro que no.
>
> Lo mismo digo. Hace unos días, tuve una conversación con mi mujer. Me
decía que había tomado una decisión: no iba a significarse más como persona
de izquierdas, no iba a hablar de su ideología en público ni en redes
sociales. Decía que en el caso de que se repitiera una escalada fascista,
no quiere arriesgarse a que la fusilen porque es madre de tres niños que la
necesitan.

Le informé de que llegado el caso no iba a servir de nada, porque ya hay
rastro en Internet y entre conocidos de la ciudad donde vive de cuál es su
ideología. Entonces me dijo que si las cosas se ponían chungas, se iría del
país con los niños y conmigo.

Yo también tengo miedo, pero no del fascismo sino de la izquierda y de la
sociedad. Y tengo miedo porque estoy viendo como ni la izquierda ni el
conjunto de la sociedad se une para poner fin a tantos desmanes. Lo que
está ocurriendo en España no tiene parangón en ningún país democrático, y
debe tener poco parangón en países no democráticos. Y la sociedad sigue
discutiendo sobre si el Madrid le gana al Barça o el penalty que no pitó el
árbitro el otro domingo, y de las posibilidades que tiene la selección
española de ganar el próximo mundial, en lugar de estar en la calle
quemando contenedores y neumáticos exigiendo la inmediata disolución del
parlamento.

Cada vez que pienso en las hostias que se llevaron nuestros antepasados
corriendo delante de los grises luchando por la libertad, y veo que,
habiendo tenido la oportunidad de que tantas hostias, tantas palizas,
tantas torturas hubieran merecido la pena o al menos hubieran servido para
algo, hemos dejado escapar (tal vez para siempre) esa oportunidad, me entra
una tristeza que no me deja vivir.