Re: [escepticos] España, en la lista negra de países sin libertad

Irina ira.nushh en gmail.com
Mie Oct 2 10:20:21 WEST 2013

No te lo puedo decir; de lo poco que les he leído en el pasado sí me han
parecido algo "viscerales". He echado un vistazo a la web de la OSCE y he
visto la reacción al episodio del "Jaque al rey":
http://www.osce.org/odihr/105973

Más importante aún, hay un apunte sobre nuestras elecciones:
http://www.osce.org/odihr/elections/88233

Un par de comentarios que destaco:

-una crítica (moderada) a la transparencia:

"the legal framework does not provide for non-party domestic and
international observation"

-y una crítica a nuestro actual sistema por circunscripciones y cómo los
votos no valen lo mismo en todas partes (algo que ya se ha hablado por
aquí):

"the legal requirement for a degree of equal territorial representation of
the provinces means that less populated provinces are over-represented in
parliament. As a result, the allocation of seats to constituencies does not
fully ensure the equality of the vote."

Si alguien tiene un rato más, igual encuentra algo sobre esa lista negra.
Eso sí, si en tal lista no saliera España, creo que sería por diplomacia,
no porque no haya hecho méritos para estar en una lista así.

Saludos,

Irina