[escepticos] aclaracion de administracion (era: ... quiere seguirte. ¿Aceptas?)

Oldno7 (Guillermo Hernandez) guillermo en QuerySoft.es
Jue Nov 28 10:58:23 WET 2013

Como ha habido un par de personas que me han preguntado por esto, creo que es mejor aclararlo:

El mensaje anterior ha llegado porque un suscriptor de la lista le ha dado permiso a una aplicacion de red social (facebook, linkedin, etc.) para que le envie, accediendo a su agenda de direcciones
de correo,  mimetizando (o sea, falsificando) su email, un mensaje de
"enganche" a todos sus contactos. Esto, dejame que lo diga alto y claro, es una barbaridad.

Ha llegado a la lista porque, a priori, no discriminamos mas que por la
direccion remitente... y como la aplicacion la ha falsificado, entra el
primer mensaje.  Despues de eso las cosas se pueden poner divertidas si
algun desavisado (y siempre los hay) acaba usando ese enlace de la lista
para darse de alta en la susodicha red, porque entonces la direccion de
correo de contacto de esa nueva cuenta es la de la lista, y empiezan a
llegar invitaciones y avisos de "contacto" y hay que, entonces si se
pueden porque normalmente vienen desde la red social, filtrarlos.

P.S.: Todo lo que llegue desde flipermail.com (tambien de linkedin.com) ha sido marcado ya para ser descartado automaticamente, (no concozco esa red, pero por si acaso, si alguien tuviera una direccion de correo suscrita que pertenezca a ese dominio, por favor que me avise en privado o no podra enviar correos a la lista)