[escepticos] guadalinex

Agustín jbatalla en tinet.fut.es
Dom Nov 24 16:12:14 WET 2013

El 20/10/13 23:48, José Ángel Morente escribió:

> Tú lo que tienes son bancos de muestras para usarse en sintetizadores
> de tipo rompler/wavetable internos.

efectiviwonder :)

Curioso que es lo que intentaba decir en los mensajes. Pero bueno

http://www.bredel.homepage.t-online.de/Soundfonts/Soundfonts-English/soundfonts-english.html

Ahora lo que me ha llevado a comentar. Perdón

Si lo entiendo dices que los músicos no van a exigir portabilidad de
controladores de sonido a GNU:Linux de calidad porque ya tienen
aplicaciones de sobra y muy buenas para otras plataformas que funcionan
muy bien (muy cierto). Que el GNU/Linux es cosa de geeks

(En este punto podría pensar que pedir más que esas tarjetas que uso yo
con esas propiedades es de geeks y no es de músicos y yo no soy músico.
Hago alguna tontería por diversión y calmar los nervios o distraerme en
privado o amistad ni loco me metería a hacer algo serio o tocar en
público. Pero sí tengo mucha experiencia en programación profesional en
muchas plataformas, y lenguajes -demasiada y mis gustos personales no
van de lo que tengo que hacer :P- y he visto mamonadas y he tenido
problemas serios por la forma de trabajar de microsoft y sus trucos, no
es que sea un geek es que me han tocado algunas cosas y defiendo por eso
GNU/Linux sobre todo porque encontré una slakware 2.0 después de soñar
si podía existir algo así y con ese tipo de licencia y formas durante
unos años así que sí. Me convertí en fan, puede que la circunstancias
me  pudieran convertir en demasiado fan pero me he decantado por
distribución propietaria sin problema. NO es eso tampoco)

Y luego que dices que la licencia del formato de archivos, controladores
y demás es cosa de los que hacen las distribuciones y ellos harán lo que
quieran libremente sin importar a otros ¿es así?

porque en eso es donde disiento en redondo. Precisamente lo que digo es
que las cosas ya tienen licencia que restringen el uso y desarrollo. Que
algunos controladores se han hecho mirando las entradas y salidas de las
tarjetas de forma independiente y si funcionan mediocremente no es que
la gente sea mala. Es que para hacer eso se ha de ser verdaderos genios.
El problema es de las casas propietarias de las licencias y acuerdos
entre empresas

Y por otra parte el sistema operativo se llama GNU/Linux. Siendo GNU el
nombre original de stallman y Linux el kernel por cosas de publicidad
(Linus Torvals que es el primer desarrollador del mismo más Unix que es
la arquitectura del sistema)

¿por qué lo digo? porque G.N.U. que es el nombre en sí del sistema
operativo en realidad es el nombre de una licencia. Se trata de una
licencia de software todo esto. NO es cosa de geeks. NO es cosa de que
cada uno se ciñe a las licencias que quieren. Es que todo el asunto (si
el sonido es de peor o mejor calidad, si se soportan las tarjetas de si
existen aplicaciones) es sobre licencias y propiedad del soft por encima
de todo. Cuando se habla de GNU/Linux en realidad se está hablando de un
tipo de licencia y todos los problemas son en realidad por las licencias
jamás por la calidad de los programadores o su trabajo

¿crees que esa licencia es cosa de geeks y para la gente corriente ya
vale con lo que hay?

El tener problemas serios para distribuir tus aplicaciones o que
funcionen bien mientras veas que tu trabajo es aplastado por otros por
su situación y estratagemas que no capacidad puede que haga reflexionar.
¿soy un geek? ¿eres tu un geek de la música o un profesional? ¿o
consideras a todo profesional que ama su trabajo un geek?

Pues es esto. Mira si te sirve enfocar el asunto como asunto de
licencias y el GNU/Linux más bien como un tipo de licencias para el soft
(lo que permite compatibilidad, plataformas abiertas universales con las
que diferente gente competir en igualdad sin situaciones de privilegio
por abuso de control de licencias, etc)