[escepticos] La estafa de las electricas

Jue Nov 21 22:44:55 WET 2013

Hola,

El 21/11/13 19:57, Pedro J. Hdez escribió:

> Alberto,  enlázame un solo caso de una organización que haya solicitado a
> algún gobierno de algún país el cierre de todas las térmicas o el cierre de
> todas las industrias químicas en menos de una década. Hay enemigos y
> enemigos.

Enlázame tu uno que pida el cierre de todas las instalaciones nucleares,
hospitales incluidos, y después ya me pienso si vale la pena continuar
con un dialogo de besugos de este calibre.

¿De verdad creeis que se puede convencer a alguien llevando el debate a
extremos tan infantiles?

> [...]
> evitar la producion de CO2
> . Pero no me puedo olvidar de las campañas que hice en la fosa atlantica
> cerca de las costas Gallegas, con los miles de bidones radioactivos que
> lanzaron alli varios paises Europeos. De momento no se detecta radiacion
> pero supongo que todo sera cuestion de tiempo..."
>
> Y mi línea argumental iba en la dirección de que lo que pasa en la fosa
> atlántica o el tema en general de los residuos nucleares es un mal
> argumento para estar en contra de la energía nuclear. Luego German hace un
> juicio de valor muy respetable, pero no un argumento válido.

¿Y por qué es un mal argumento?

¿Y por qué el juicio de valor de German no es un argumento válido?

¿Qué hay de inválido en "Si los residuos no se gestionan adecuadamente,
no quiero energía nuclear"?

> 2. Respecto a la gestión de residuos. No estoy afirmando que los residuos
> siempre se gestionen adecuadamente. Estoy cuestionando la creencia popular
> de que no existe una solución a la gestión de residuos nucleares, que son
> cosas bien distintas. Pero si quieres ir más lejos creo que desde los
> setenta hay un compromiso de no verter residuos nucleares al mar.

Un compromiso que, no lo olvidemos, lo arrancó Greenpeace a manguerazos.
Las cosas como son.

> Aunque en
> realidad podría no ser tan mala idea después de todo.

En fin, sobre deshacerse de residuos en lugares donde no pueden ser
rescatados, ni reciclados ni reutilizados, ni siquiera voy a discutir.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez

Invitación a DropBox: