[escepticos] Y mira tú, quien nos iba a decir...

David davidrev en gmail.com
Jue Nov 21 10:26:38 WET 2013

El 21/11/2013 11:12, German Perez-Gandaras escribió:
> En realidad, tenemos evidencia empírica de que esta explicación es
> insuficiente, pues el empresario frecuentemente no apoya intervenciones
> públicas que incluso le generarían más beneficios.

Es que eso no contradice la primera afirmación. Si el objetivo es
optimizar los beneficios aquí y ahora una política que a medio plazo me
puede enriquecer pero de entrada me empobrece no la voy a seguir; no es
ya algo de nuestros empresaurios, que lo pueden tener quizás algo más
desarrollado que fuera, es algo propio del capitalismo: mejor ganar 10
ahora, si después gano 5 o cambio de modelo de negocio o cierro, de
todas formas aunque facilite el consumo interno y eso a la larga me
beneficiaría, de entrada me va  suponer pérdidas, pero es que además
también tendré que estar adaptándome a los cambios que haya; mejor
dinero ahora, después ya veré.
Esa es la decisión lógica del rico. Una reforma laboral me va a permitir
ganar más; si, después tendré menos clientes; pero tengo tiempo de
buscar más, porque ahora tendré más dinero.