[escepticos] Y mira tú, quien nos iba a decir...

David davidrev en gmail.com
Jue Nov 21 10:19:01 WET 2013

El 21/11/2013 10:13, Miiguel A escribió:
> Pero lo que no estamos de acuerdo, yo, y creo que Mercator tampoco, es en
> ligar el empobrecimiento de los pobres  al establecimiento de una moneda
> única europea como instrumento consciente para empobrecer a los pobres.
> Habría que aportar pruebas de esa conspiración, pues de conspiración se
> trata, o sea de un acuerdo consciente de varias personas.

Lo de conspiración si o no es, de facto, irrelevante: los actos que se
toman desde el poder están encaminados a favorecer a los ricos? la
respuesta es sí. ¿Esto ocurre así porque los ricos, al tener más control
sobre las fuentes de riqueza, están manipulando el poder para
favorecerse, a costa de quien sea? yo creo que es evidente también que
si, y diría más, hay hechos contrastados que así lo demuestran,
empezando por la lista de expolíticos en retiros dorados, legislación
sobre tasas, por decir alguna a voleo. De hecho basta mirar qué hacen de
leyes desde el gobierno para entender que prácticamente su única
preocupación es justamente esa, mantener y reforzar el status de la
oligarquía. Si hacen algo fuera de eso es para contentar o apaciguar a
sectores influyentes que les molestarían a la hora de lo suyo, por
ejemplo cuando hablan de matrimonios gays o abortos para contentar a
unos o a otros. Me da igual si eso pasa porque se reúnen los martes
impares o si sale así solito a base de que cada rico presione por su
cuenta para sus cuitas.

Lo que pasa es que si ese es el resultado de que cada rico presione por
su cuenta lo que demuestra el conjunto es que a los ricos ya no les
interesa tanto el consumo interno, por cierto en manos de los chinos,
sino otros tipos de economías, como el consumo de alto standing (que los
chinos ricos siguen consumiendo, y cada vez más) o la economía
especulativa. El que tiene inversiones en consumo interno, pues se jode
o adapta sus inversiones, porque los ricos que tienen inversiones en
otras cosas están ganando, son más y tienen más poder.
El resultado es el mismo, con conspiración o sin ella.