[escepticos] La estafa de las electricas

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Nov 20 21:49:47 WET 2013

El 20 de noviembre de 2013 18:59, German Perez-Gandaras <
singladura44 en gmail.com> escribió:

>  No me compares una emision de radiactividad mayor o menor, pero limitada
> en tiempo y espacio, con una posible emision de restos de alta actividad.
> Con vidas medias de miles de años.
>  Que de momento no emiten nada, pero cuyo almacenamiento todavia no esta
> resuelto.
>  Se estima que en España producimos de estos residuos 12.800 M3 que se
> mantienen vigilados en las mismas instalaciones que los produjeron. Y que,
> de momento, no tienen solucion de futuro.

Eso equivale a algo menos de 7000 Tm. ¿Sabes cuantas toneladas producimos
anualmente de residuos químicos tóxicos? Tengo el dato de 2005 y fueron 5
millones. Muchos de esos residuos son muy peligrosos para la salud y lo
seguirán siendo indefinidamente sin disminuir ni un ápice su toxicidad. Al
menos la actividad de los residuos nucleares disminuye con el tiempo, son
en comparación mucha menos cantidad y son susceptibles de reutilización en
el futuro. Curiosamente muchos de esos residuos tóxicos son eficientes
cancerígenos (lo que no significa que no haya que evitarla), mientras que
la radiación es un cancerígeno muy ineficiente según sabemos con los
efectos de las bombas atómicas y Chernóbil. ¿Te das cuentas que hay un
sesgo obvio entre la percepción de riesgo de los residuos nucleares
respecto a los demás residuos?

--
Pedro J. Hernández
http://gplus.to/pedroj