[escepticos] La estafa de las electricas

Miiguel A mimartin en unizar.es
Lun Nov 18 16:26:46 WET 2013

Algún matiz hay, aunque es muy a tener en cuenta. Yo me pregunto por qué
habla de la "demonización de las renovables" por parte de UNESA y otros,
cuando resulta que hablan de ellas en los mismos términos en los que él
habla de las otras. ¿Opinar una cosa es demonizar y la contraria no? A mí no
me parece muy imparcial el payo.

Aparte, frases como : "la seguridad jurídica es fundamental para la
estabilidad de los mercados"... no me parece muy coherente con sus puntos de
vista. Tengo un amigo, bastante acaudalado, que está cabreado porque gana
menos como socio en un parque fotovoltaico. Es decir, hablamos de un
respetable interés privado, de unos empresarios. Puede que haya generadores
de corriente por ahí del tipo comuna flower power Brockovich, pero los que
yo conozco son empresarios de muchas pelas. Y son también un lobby privado.
La Asociación de Productores de Energías Renovables (Appa),está controlada
por ACS, Abengoa y Acciona. E INVERSORES EXTRANJEROS, que son un potente
lobby.(The European Renewable Energy Council (EREC).

"Seguridad jurídica para la estabilidad de los mercados" significa, "que el
Gobierno me subvencione para que yo invierta lo minimo". En España hay mucho
"emprendedor", "liberal", que lo que quiere es que le aseguren el mercado. Y
eso NO es capitalismo. Fundas una empresa de condones en Afganistán, viene
una Iglesia y los prohíbe, ¿y qué? ¿A reclamar al Estado? Macho, asume tus
riesgos.
Un saludo