[escepticos] Pseudociencia económica

David davidrev en gmail.com
Lun Nov 11 17:03:43 WET 2013

El 11/11/2013 17:42, Pedro J. Hdez escribió:
> Grinpis también vende como ciencia su estimación del número de muertes
> producida en Chernóbil. Pero que alguien te venda algo como ciencia no
> significa que lo sea o que ni siquiera esté utilizando los mismos métodos
> que la ciencia que dice utilizar.

David-
Claro; que alguien te venda algo como ciencia cuando no lo es tiene como
consecuencia directa que su causa me parece una mierda porque a quien no
le importa tratar de engañarme me considera imbécil, así que muy de fiar
no es. Y me vale tanto para GreenPeace como para los economistas. Eso no
disculpa en nada a los economistas que sostienen que su palabra es ley
natural: han generado una estafa para vender su ideología y la han
pintado de ciencia.

> De hecho, casi ningún economista, ya sea
> ideológicamente de derechas o de izquierdas, de los que he escuchado en la
> radio o he leído en la prensa aprueba la política económica de este
> gobierno.
David-
Alguno hay, pero es cierto que la mayoría no lo hacen; en todo caso la
avalan "a trozos", algunos fragmentos. Lo que si tengo claro es que el
gobierno (y sus aledaños) si que argumenta sus medidas con toda la
palabrería pseudocientífica que genera la economía supuestamente
científica. Detrás está el poderoso meme postmodernista del fin de la
historia y del sistema perfecto, el capitalista, inevitable y eterno; la
misma pretensión de que la economía es ciencia ya implica una cierta
inevitabilidad del sistema. Cada día más me recuerda a los partidarios
de la eugenesia.