Re: [escepticos] Pseudociencia económica

Lun Nov 11 10:10:02 WET 2013

 Coincido con el Mr que la redaccion del Sirera resulta confusa.

En cuento al fondo del asunto, la especie humana es esencialmente social.

Los estudios, realizados por etólogos, sobre otras especies sociales nos
muestran que caracteristicas  siempre consideradas como muy nuestras, son
comunes a distintas especies gregarias.

 Comprendemos mucho mejor las actitudes de un animal social que las de
aquellos otros que tienen  vidas aisladas con esporadicos encuentros para
la reproduccion de la especie.

  La teoría economica al uso de que solo nos movemos por nuestro beneficio
privado y no tenemos ningún interes en el beneficio de los demás, me hace
recordar a aquel matemático que empezaba su demostración diciendo
"supongamos que tenemos una vaca esférica...". Es un tema que ya tocamos
con ocasión de las teorías que nos quería colar el tal Ferreira.

  En un rebaño, si se diese el caso de un individuo totalmente egoísta,
pues al principio podría conseguir una posición de privilegio.
   Si se propagase o se mantuviese esta operativa  podriamos llegar a la
destruccion del grupo  y finalmente  de los individuos insolidarios.
 Es obligacion de "la cultura del rebaño" la expulsion o la muerte de estos
individuos asociales.

  Desgraciadamente el rebaño humano se esta dejando subir al camion del
 matadero con la excusa de que van a un viaje de vacaciones.

   saludiños