Re: [escepticos] ¿Desastre Nuclear equivalente a 85 Chernóbyl?

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mar Nov 5 16:02:40 WET 2013

El 5 de noviembre de 2013 15:42, Jaime Rudas <jrudasl en gmail.com> escribió:

> Se te olvida mencionar esto:
>
>  "Expertos en energía nuclear han advertido que '*el hemisferio norte
> debería ser evacuada si se derrumba la piscina de combustible'."*
> *Nada más y nada menos: ¡evacuar el hemisferio norte!*

No se me olvidó. Simplemente no lo leí. Sólo puse la mirada en dos citas
del artículo. La vida es demasiado breve para malgastar tu tiempo con ese
tipo de lecturas.

Mi recomendación. Pasen de toda la información en la red sobre Chernobil y
Fukushima. Sobre Chernóbil sólo existe una fuente fiable, una especie de
IPCC del accidente que es UNSCEAR http://www.unscear.org/ basada en la
bibliografía con revisión por pares sobre los efectos de la radiación.

Sobre Fukushima, dos fuentes muy serias de gente que conoce cómo funciona
un central nuclear y los efectos de la radiación en la salud (los de
verdad, no los de la imaginación popular)

http://www.hiroshimasyndrome.com/fukushima-commentary.html

http://atomicinsights.com/

Si prefieren algo más ligero a nivel periodísticos, fíense (aunque sólo lo
prudente) sólo de George Monbiot [http://www.monbiot.com/] y Mark Lynas [
http://www.marklynas.org/]

En Español sólo recuerdo a Pepe Cervera en TVE mantener cierta sobriedad
informativa. También quizás a Fernández Ordoñez
http://www.fernandez-ordonez.net/rincon/

De vez en cuando escribimos algo en Naukas al respecto. De hecho estoy
preparando alguna cosilla sobre las barbaridades que se han dicho
últimamente sobre la contaminación de las filtraciones de agua en la
central.

saludos

--
Pedro J. Hernández