[escepticos] Desactiva el separatismo

Carlos Ungil carlos.ungil en bluewin.ch
Jue Mayo 30 20:43:53 WEST 2013

Hola, hola.

On 29/05/2013, at 15:26, Akin <akinlg en gmail.com> wrote:

> ¿Y te parece absurdo y arbitrario que las políticas que afectan a la vida
> de un grupo de personas (y solo a ese grupo de personas) lo tome ese grupo
> de personas y no un organismo ajeno? Por ejemplo, el conjunto de las reglas
> que regulan el mercado laboral español la decidan lso votantes españoles y
> no los daneses. ¿Y si es la localización de un hospital comarcal o los
> horarios de recolegida de basuras? ¿Y si es la forma en que se estudian los
> dos idiomas cooficiales en una región con dos lenguas oficiales?

¿Y si es la posibilidad de seguir llamando a una ciudad en uno de los dos idiomas cooficiales? Porque aunque una mayoría de gallegos decidiese por ejemplo que el nombre de La Coruña debe desaparecer y dejar de usarse en ningún papel oficial, es algo ante lo que los coruñeses, creo que legítimamente, tendrían derecho a mostrar una total insumisión ante esa medida por arbitraria e impuesta desde el exterior.

Chau,

Carlitos