[escepticos] Desactiva el separatismo

jm jmbello en mundo-r.com
Jue Mayo 30 02:32:44 WEST 2013

El día 30 de mayo de 2013 00:51, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> esos intereses o muchos otros? En nuestra sociedad, donde esta noche se
> están tomando decisiones en Kuala Lampur que mañana te van a afectar,
> ¿realmente el criterio territorial debería de pesar más porque
> sentimentalmente tienes apego al pueblo?

Depende de en qué cosas. Esta noche, sin ir más lejos, me papé la
mitad del primer rábano de la cosecha del balcón de este año. Grande,
esférico, crujiente, delicioso de sabor. La lechugas están creciendo a
toda pastilla y lo mismo los tomates y pimientos, aunque a estos les
está costando más. Puñeteras variaciones de tiempo, pasamos de verano
a invierno varias veces al día. A los cinco tipos de enredadera se la
suda: van a lo suyo, a su ritmo, y ahí se las den todas.

Bien, dentro de unos días hay reunión de la comunidad. En el orden del
día figura un punto intranquilizador: "Decisiones a tomar sobre las
jardineras del edificio". No sé de qué va, pero conociendo al personal
me temo que será una propuesta de prohibir usar las jardineras debido
a que a alguna vieja le habrá caido una gota sobre la permanente.

Como sea así, me van a joder en lo más profundo. Y esa decisión no se
toma en Singapur, ni en Bruselas, ni en Madrid, ni en Santiago de
Compostela, ni en la Plaza de María Pita donde está el Ayuntamiento.
Se toma en el edificio en el que vivo.

No creo que haya un solo criterio territorial. Cada problema tiene su
ámbito apropiado.

Saludos

JM