[escepticos] Desactiva el separatismo

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mie Mayo 29 09:31:18 WEST 2013

El 29 de mayo de 2013 09:49, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> [...]

[MR] Quizá sea esa la paradoja que atenaza al concepto de "lucha de clases"
:-). Es jodido el internacionalismo si para ello es necesario que exista el
nacionalismo previamente. Puestos a moverse en "ismos" de ese cariz casi
prefiero lo que comentaba en otro mensaje , el "anacionalismo"  y ya
puestos en su expresión más radical.
Los anacionalistas  exhortaban a los trabajadores para que se abstuviesen
de cualquier tipo de lucha nacional y se dedicasen  exclusivamente a la
lucha de clases.
<---------------------------->
"En un famoso manifiesto [Manifiesro comunista] los trabajadores de todos
los países fueron llamados a unirse. Y con ese fin se han establecido
varias Internacionales, cuyos líderes tienen tratos más o menos frecuentes
con los demás, ya sea por medio de correspondencia o en congresos, la
mayoría de las veces a través de traductores e intérpretes. En general, las
masas todavía se mantienen completamente aparte en entornos nacionales y no
tienen contacto mutuo – salvo en los campos de batalla durante las
terribles guerras"
[Fuente : Eugenio Lanti ](*)

Para seguir reflexionando :-) Ahora con "La Polla Records"
Veo casa, veo piedras,
veo árboles, veo policía,
en fin, veo el paisaje,
pero por mucho que miro
no veo crecer países
por ninguna parte.
un país es un invento,
un país es una estafa,
un país es algo, para
lo que nadie me ha pedido mi opinión.
un país no es nada.
nada lo justifica,
ni sus putos muertos,
ni sus putas medallas.
Yo no debo nada
a dios ni al gobierno
por haber nacido por él
coño de mi madre.

Salud

(*) Si recordáis el capítulo 69 [sí, sí..] de "Rayuela" el titulado "Otro
suisida" , allí aparece citado este personaje interesante : "Solamente ke
Abila Sanhes no eskojió el rebólber komo el eskritor antiklerikal Giyermo
Delora, ni la soga como el esperantista fransés Eujenio Lanti"
Una nota biográfica muy apreciable aquí :
http://www.nodo50.org/esperanto/artik09.htm

--
Mr Reivaj