[escepticos] Este tiene pinta de publicar en revistas de impacto

jm jmbello en mundo-r.com
Mar Mayo 28 21:08:49 WEST 2013

El día 28 de mayo de 2013 21:40, Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com> escribió:

> ¿Realmente un escéptico puede creerse que eso ha sido simple incompetencia y
> casualidad? Llamadme conspiranoico, pero yo no me lo creo ni de coña. Para
> mí, está claro que esta crisis, desde su mismo inicio hace ya por lo menos
> 30 años, es buscada y ha sido planificada hasta su más insignificante
> detalle. La incompetencia no explica un timing tan absolutamente preciso y
> concreto (otro timing diferente en los hechos no habría tenido las mismas
> consecuencias catastróficas). Las medidas se han ido tomando, los pasos se
> [...]

Por si tienes un ratillo, éste es el enlace que andaba buscando:

http://www.attac.tv/2013/04/18384

Por supuesto, esos chicos que tanto saben y que andan haciendo
propaganda fachicapitalista engañando a presuntos escépticos por los
pubs adelante, dirán que todo es paranoia conspiratoria, o
conspiranoia en jerga de una casa que cada día se aleja más de sus
principios fundacionales. Pero resulta que la buena señora no sólo
presenta un planteamiento coherente, sino que en el que no menos
coherente había presentado en el informe I dio todas en el blanco.

Es decir, me temo que en este caso quienes deben probar la afirmación
son quienes niegan la "conspiración" del capital. Y pongo las comillas
porque en realidad no se trata de conspiración, sino de simple
convergencia de intereses y, a fin de cuentas, de asunción de sus
"principios fundacionales". Entre en los que está, efectivamente, el
de joder a los de abajo hasta el límite de la supervivencia. E
incluso, si hay muchos, traspasando ese límite. La mano invisible del
mercado, que le dicen, a veces estrangula multitudes.

Saludos

JM