[escepticos] Este tiene pinta de publicar en revistas de impacto

jm jmbello en mundo-r.com
Mar Mayo 28 19:00:29 WEST 2013

El día 28 de mayo de 2013 19:42, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:

> Otra vez, no atribuyas a la conspiración aquello que puede explicarse por
> simple incompetencia. Hay mucha gente (y muchos economistas) que se creen
> la receta de bajo déficit (austeridad) y privatización de los servicios
> públicos. Es así de simple, se lo creen. La prueba es que la respuesta de
> esa gente a por qué no funciona esa política es porque no se ha hecho
> suficientemente en profundidad, luego necesitamos más austeridad y más
> privatizaciones.
>
> Krugman tiene una teoría al respecto y que se ha despreciado la enseñanza
> [...]

Pero eso no hace más que desplazar el problema. ¿Por qué se ha
despreciado la enseñanza de la historia económica?

Cuando las casualidades caen siempre para el mismo lado, hay que
empezar a pensar que la moneda está marcada.

Efectivamente se están poniendo todas las piezas para que se repita la
historia, sólo que en esta ocasión sin éxito reciente de la revolución
soviética y sin partidos políticos de la izquierda que hagan
contrapeso u oposición firme a la apisonadora de un gran capital
desbocado.

¿Casualidad? Me resulta difícil creerlo, que los hijos de su madre que
están tras esta situación son todos unos chicos muy listos que están
al frente de las grandes corporaciones o enseñan en unas universidades
cojonudas que ocupan los primeros puestos en sus rankings y son
economistas de verdad, de los que investigan y publican sus
investigaciones en revistas que gozan de reconocido prestigio entre
ellos, y además montan movidones subterráneos por la espalda para
hacerse con el poder en las grandes corporaciones y en las
organizaciones que fueron escépticas, y movilizan a sus palmeros para
hacerse con todo lo que tanto trabajo costó crear, en lo micro y en lo
macro.

No tengo claro que Gorbachov se hubiese planteado este escenario, pero
desde luego creo que de ahí viene todo. Se ha roto el equilibrio
intestinal entre hongos y bacterias y las cándidas han invadido hasta
la genitalidad, con perdón, mejorando lo presente, salva sea la parte.
Me temo que en lo macro y en lo micro la degradación es premeditada y
responde a intereses de clase, aunque una sea como tragedia y otra
como comedia. Bufa, por más señas.

Saludos

JM

PS: ¡Vivan los huevos de Goldacre, de Évole y de Navarro & Cº!

PS(2): jujujuju