[escepticos] Este tiene pinta de publicar en revistas de impacto

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mar Mayo 28 11:44:38 WEST 2013

El 28 de mayo de 2013 12:10, Akin <akinlg en gmail.com> escribió:

> Es un economista japonés llamado Richard Koo, el artículo no es muy largo,
> y aunque es un tanto técnico si un lego en la materia como yo lo ha podido
> entender, supongo que lo puede entender cualquiera:
>
> http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=6005
>
> Dice... bueno, lo que tantos y tantos otros, que de esta recesión salimos
> con políticas públicas.

Todo eso que dice este economista y que dicen muchos más economistas como
Navarro, Garzón, Krugman, etc, lo saben perfectamente tanto la Merkel como
Rajoy como los mandamases de la troika. Si no están tomando esas medidas,
sino las contrarias, no es porque no sepan perfectamente lo que están
haciendo. Esa gente tiene ideología neoliberal, detestan el estado del
bienestar y las políticas económicas que busquen la igualdad.

Esta crisis es creada, con la intención de conseguir lo que están
consiguiendo: que la diferencia entre los ricos y los pobres sea mayor a
costa de la desaparición de la (molestamente) mayoritaria clase media.

La intención evidente es que la sociedad vuelva al estado de siglos
anteriores: ricos muy ricos y el resto de la sociedad trabajando para ellos
por sueldos de miseria y sin derechos.

El pueblo llano había avanzado demasiado, en derechos y en calidad de vida,
acercándose a esa élite que siempre ha estado en la cumbre. Como no se
podía volver atrás directamente sin que la población sacara las
guillotinas, lo están haciendo así, aplicando políticas económicas
neoliberales que sabían perfectamente a dónde iban a llevar, y haciendo
creer a miles de personas que son las únicas posibles. Y la población, que
a pesar de los avances y los medios disponibles, sigue mayoritariamente
aborregada con fútbol, toros y Sálvames, cree que es lo único posible y
votan una y otra vez a quienes ejecutan esas políticas.

Saludos