Re: [escepticos] Catedrática de bioética, ni más, ni menos.

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Jue Mayo 23 16:45:13 WEST 2013

El 23 de mayo de 2013 17:31, Miiguel A <mimartin en unizar.es> escribió:

> MIGUEL A. Tus argumentos son admirables. "En efecto, es sencillísimo para
> quien quiere verlo. ¿Hay alguien que se opone a la pederastia? Que no la
> cometa. Ya está."
>
> Pues anda que los tuyos..

La pederastia implica a un tercero: un niño vivo, pensante, que ha nacido,
se ha desarrollado y ha crecido. Y que, por tanto, según cualquier criterio
que se ponga, es una persona formada.

No es lo mismo.

> [...]
> por encima de las mayorías. YA te dije que eso es de raíz cristiana , lo
> Absoluto. Pero, aparte de eso, lo mejor de tu mensaje es que... Tu
> comparación es disparatada, pero cumple la función de mostrar una asombrosa
> dislexia, pues el ejemplo que pones es disparatadamente al revés. Apoyar a
> los Testigos es condenar a muerte a gente, y los que defienden que por
> "gente" se puede entender ciertos estadios del feto, precisamente pueden
> comparar vuestra defensa de la muerte del feto como la defensa de la misma
> por los Testigos. Pones como ejemplo de los que no desean muertes, a los

Eso entra en el terreno de la creencia, y por tanto no se puede imponer.
Porque tú piensas que un feto es una persona, (tú o los antiabortistas),
pero yo pienso que no lo es. Y cómo ni tú ni yo podemos demostrar que uno
de los dos esté en lo cierto, no es legítimo que tú me impongas a mí tu
criterio, ni que yo te imponga a ti el mío. Que cada uno pueda actuar según
su creencia.

> Ahora dirás, "pero es que es obvio que el embrión no es persona", etc...

Es que ese es el quid de la cuestión: no hay nada que demuestre que lo es.
Y como te ha dicho David: un embrión no parece una persona, no hace lo que
hacen las personas, así que si alguien afirma que es una persona, tendrá
que demostrarlo, si no, la cosa es una exclusiva cuestión de creencia, y
como tal, no se puede imponer a los demás.

Insisto: los que estamos a favor de despenalizar el aborto no queremos que
aborte nadie, simplemente pedimos que no castiguen a quien sí lo hace. Y
que no se nos impongan creencias que no son nuestras.

Saludos