[escepticos] Catedrática de bioética, ni más, ni menos.

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.com
Mar Mayo 21 17:15:10 WEST 2013

El 21/05/13 03:32, Miguel Angel escribió:
> Ahora bien, no te me desanimes a la primera: decir que es una "estupidez"
> defender que no hay que matar a un embrión  sí que es otra solemne
> estupidez, y tu posición es perfectamente defendible; no tengas miedo, la
> ciencia no les ampara."Opino que el embrión es una persona", afirmación que
> no comparto, tiene una traducción legal si hay una mayoría que comparte eso,
> y si se impide matara dicho embrión, no se está violando ningún derecho
> humano. Hay no hay Ley Natural cristiana que valga, hay Derecho Positivo
> democrático, es decir , un consenso social de uno u otro signo que por
> [...]

Ya, Miguel, pero el asunto es que un 87% de la población no está de acuerdo en que se impida abortar ya sea en plazos (46%)  o en supuestos (41%) con lo que, cualquier ley que impidiera este derecho sería pasajera. Eso sin contar con que no puede ser impedido porque todos los países a nuestro alrededor lo permiten. El problema principal en la argumentación de Miguel es que obvia que el embarazo es un asunto de dos (al menos) y la gestante también tiene unos derechos que hay que proteger.

--
"La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento." Martín Lutero