[escepticos] Catedrática de bioética, ni más, ni menos.

Agustín jbatalla en tinet.fut.es
Sab Mayo 18 13:04:31 WEST 2013

El 19/05/13 13:34, Pepe Arlandis escribió:

> El problema que veo, es que todo lo que escribes, es que, está mucho
> más claro en éste, el preámbulo y los 29 artícuos anteriores a éste de
> la DUDH.
>
> "Artículo 30
> Nada en la presente Declaración podrá interpretarse en el sentido de
> que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona,
> para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a
> la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en
> esta Declaración".

Sí ya... Pero hay algunas cosas particulares...

Y tal como está nuestra actual constitución dicha declaración tiene su
mismo rango...

POr otra parte... Imaginemos la siguiente situación:

Unos señores se quedan una cantidad enorme de dinero con lo que se
podría calificar de estafas pero de tal complejidad que no están
recogidas en la legislación como tales y además han conseguido controlar
la legislación de forma que ha dejado un margen de actuación.

Lo han hecho de tal forma que es la gente la que debe el dinero a otros
que lo han dejado prestado con intereses y se lo han llevado fuera.
Esperan que si hay delito alguno prescriba o que no lo haya y para
salvar el asiento fuerzan a la gente que se devuelva el dinero por
encima de todo (vendiendo las cosas que tiene dicha gente si hace falta
y quitando servicios mínimos) de esa guisa el saqueo si no es detectado
prescribe o no se puede legislar hacia atrás pero la deuda con sus
intereses no prescribe con lo que encima si se venden cosas públicas se
podrán comprar con ese dinero saqueado verderlas para a su vez pagar la
deuda. Ellos contentos, acreedores contentos y la gente desvalijada

O que puedes comprar ahora acciones o lo que sea, es decir invertir (se
supone que se invierte para con ello poder crear más riqueza y poder
tener unos beneficios por colaborar en eso) pero con dinero que se
tendrá prestado mañana, compradas a crédito y vendidas antes de tener el
dinero. Con lo que se puede ganar dinero de forma que la riqueza baje.

Etc

Si no se prohíben explícitamente tales prácticas  de forma que ningún
gobierno pueda legislar para hacerlas ¿Cómo se evitan solo con la
declaración de derechos humanos?

La misma constitución dice que se la de legislar sobre el suelo para
impedir la especulación en la vivienda. Y mira se ha hecho lo contrario
durante un montón de tiempo al texto...

Si se añade a la constitución la obligación de devolver la deuda ¿no
sería también correcto que cierta deuda unida a delitos de corrupción
prescribiera al prescribir estos y ya se crearían empresas de auditoria
o lo que fuera para invertir con seguridad en lugar de tener miedo a
perder la inversión?

Es que...

En cuanto al trozo de mi texto intento más bien definir como organizar y
entender un poco las cosas para poner todo eso otro en práctica bien o
mal. Pero

> Sin disquisiciones metafísicas, cada vez que veo escritos que buscan
> la esencia fundamental de algo siempre veo que aparecen proposiciones
> infalsables, con argumentaciones que confunden la verborrea con la
> profundidad.
>
> saludos pepet

Sí. Tienes razón. ¿Pero me puedes analizar los enunciados concretos de
mi texto y a ver si se puede entrar en algún tipo de debate sobre que
pretende decir cada uno y si hace falta o como decirlo y redactarlo?

O quien sea. El descalificar por no tener ganas de ponerse a entender el
texto al estar mal redactado pues eso. Si lo que dice es una barbaridad
agradeceré que se indique cada una de las mismas y los motivos. Una
descalificación general por...  En fin... ¿de qué me sirve? además un
poco de cooperación y tal vez...